viernes, 29 de abril de 2016

Parcial Domiciliario_Sara Collar


Sara Del Carmen Collar
                                                                                                       DNI: 38.257.036
PARCIAL DOMICILIARIO
La Publicidad elegida para realizar el parcial domiciliario es el de Speedy dúo plus. El cual  puede ser reproducido al final del Parcial. 
1.      Joan Costa 
  


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      Speedy dúo plus es un paquete que Incluye para navegar Internet Banda Ancha, para llamar ilimitadamente a todos los números fijos del país y los números de celulares.
La corporación Telefónica como principal fuente económica, que brinda los aportes necesarios para la elaboración de la publicidad de Speedy Dúo Plus de tanaka (japonés). Telefónica S.A es una empresa multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid, España, situada como la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta del mundo. Desde el 1 de mayo de 2010, la marca Telefónica se reserva exclusivamente para el papel institucional de la empresa y para sus tres divisiones geográficas. Para la comercialización de los servicios y productos de la empresa.
En el caso de la compañía de Telefónica su imagen corporativa es memorizable y muy reconocida.  Es verbal compuesta que permite su identificación y diferenciación con otras marcas. Su nombre es legible, simple de comprensión rápida y correcta de las formas utilizadas. Posee Signo de identidad cromática: Color azul , el cual representa naturaleza, puede simbolizar el agua por ejemplo de muchos lugares. Con respecto a la Persuasión es agradable al ojo humano o consumidores ya que tiene una temática moderna y elegante con un uso correcto del color azul, es fácil asociar a qué tipo de consumidores va dirigido y también de qué tipo de producto se está hablando.
Simplicidad utiliza solo un elemento en estos casos el color azul para transmitir toda su seriedad, elegancia y clase. Originalidad: Desde mi punto de vista es original y fácil de recordar ya que representa una sencillez, el cual se sabe a qué se está hablando.
Es absolutamente recordable ya que es utilizado por la mayoría de los consumidores para las Telecomunicaciones actualmente, para así estar informados y comunicados.


2.      Barthes

Parte de que hay  tres clases de  mensajes:
·         Mensaje lingüístico
·         Mensaje icónico codificado
·         Mensaje icónico no codificado

 Mensaje lingüístico: En esta publicidad encontraremos el mensaje lingüístico en la frase “Habla todo lo que quieras al lugar del país que quieras”, el cual funciona como anclaje de la imagen.
 Mensaje icónico denotado: La imagen nos permite ver un campo con cerros de fondo, un hombre japonés llamado Tanaka que viaja al norte que se lo ve vistiendo un poncho y está señalando a la palabra Speedy Dúo Plus, ya que representa lo primordial e importante en esta publicidad.
Mensaje icónico connotado: En esta pieza publicitaria podemos apreciar cómo se intenta demostrar que Speedy Dúo Plus, te permite comunicarte ilimitadamente con todas las personas hasta incluso estando en el Norte. Para conseguir mayor peso en esta intención se utiliza el anclaje lingüístico y la disposición del Japonés Tanaka, con un fondo de paisaje representando el Norte Argentino.
El mensaje icónico connotado: Es aquella percepción cultural o estética que tenemos al ver una imagen o publicidad, es la interpretación subjetiva que hacemos en base a nuestros valores socioculturales. Con respecto al mensaje que señala esta publicidad es que transmite valores culturales que se respetan en el Norte Argentino, como por ejemplo en escenas de la publicidad cuando come empanadas que están picantes (algo tradicional de Salta), también el tema de cuando está bailando el trencito y todos visten ropas de muchos colores, representa el festival o mayor conocido como carnaval, festejado en Salta como un festejo durante la temporada del Verano.
 La intencionalidad del aviso se refiere a aquello que los creadores de la publicidad pretenden conseguir con la misma, por ejemplo promocionar un producto o servicio. En la publicidad de Speedy lo que nos demuestra es que quieren transmitir la confianza de Telefónica de que te puedes comunicar desde Buenos Aires sin ningún problema a cualquier provincia o empresa del país, en tal caso se ve que el Japonés Tanaka que puede hablar sin ningún inconveniente y  llama a su amigo Rodrigo (caleta) para contarle sus experiencias en el Norte.


3.      Charles S. Pierce

A.     Representamen, objeto, interpretante
B.     Primeridad, secundidad y terceridad.
C.     Icono

a)      El Representamen se encarga de representar o dar referencia de algo tanto en aspectos como carácter, hacia alguien o algunos.  En muy sencillas palabras se encarga de ser la representación de algo, se lo reconoce como signo también ya que este es enviado a alguien en forma  de estímulo   (lugar de otra cosa), para así luego formar otro signo que será el interpretante.
En estos casos el representamen es la imagen por completo. Ya que representa una publicidad gráfica, basándose en  la representación de Speedy Dúo Plus.

El Objeto va a aludir al representamen (signo_Lugar de otra cosa), no será en todos sus aspectos, sino que estará también en el fundamento del representamen.
En la publicidad utilizada el objeto es la presentación de felicidad de la persona que se ve en la imagen, ya que cuenta con muchos beneficios para poder comunicarse completamente ilimitadamente a cualquier compañía o teléfonos de línea.  

El Interpretante toma la ventaja ya que produce el representamen en la mente de la persona, puede ser un signo semidesarrollado o desarrollado. Es el signo del mismo (idea del representamen). El interpretante representa el significado en relación a su significante.
En tal caso el interpretante es la idea de tranquilidad, un lindo paisaje de fondo reflejando serenidad, un lugar para disfrutar en familia.


b)      Primeridad: Es la primera impresión o sentimiento que recibimos de las cosas, tanto sea imaginario o no. Es la cualidad que se obtiene o toma y no se aplica a un objeto. Es una abstracción percibida por los sentidos, de naturaleza y sin relación de nada. Está relacionada a las cualidades del sentir, generando conciencia o perturbación en ella.
En la publicidad utilizada la idea de llegar a las personas para utilizar Speedy dúo Plus es por medio de la cara que da indicios de no tener ningún problema con la empresa y le funciona el servicio sea donde sea que se encuentre ubicado.

Secundidad es el hecho real, actual que ocurre actualmente (aquí y ahora), el hecho por lo tanto es de forma individual, el cual actúa de una forma sobre otra es la relación diádica.
Predomina en la idea de causa, efecto y fuerza, en tal caso da a señalar que es el fin, el elemento interpretado y la causa.
En esta publicidad lo que se señala es la importancia de utilizar llamados actualmente para estar comunicados con familiares y conocidos.

Terceridad es el modo de ser de aquello que ya es, relaciona una segunda cosa con una tercera se lo conoce como relación tríadica. Es el pensamiento, la regla, la ley. La elaboración de leyes determina una organización u orden, da validez lógica y ordena lo real.
Es la INTER_RELACION que se establece con el tercer término. La terceridad lleva la información a la mente estableciendo una idea, este se da en el pensamiento y se encuentra ubicada en el medio ya que es de carácter general porque proporciona información a la Primeridad y secundidad.
En la publicidad seleccionada lo que da a entendernos es como podríamos sentirnos o como podría sentirse una persona, utilizando Telefonía de Speedy Dúo Plus.   


c)      Icono: Es el signo que está relacionado con el objeto, tiene diversas cualidades del objeto, manifiesta algunos rasgos del objeto, existe la relación entré el signo y la cosa seleccionada. El signo hace referencia al objeto que denota claramente las características que le son propias, que posee de manera igual o que no existe en tal objeto. El icono es una representación/imagen  mental de un objeto que tiene apariencia similar.
En estos casos el Icono es el Logo de Telefónica que ya es una representación generada por la imagen mental por el simple echo de reconocerla de vista o haberla escuchado en la televisión, etc.  

4.      Eliseo Verón


El pensamiento de Verón desde el concepto de Contrato de lectura, se entiende como la relación, el vínculo, o el nexo que establece la lectura, entre el discurso del soporte y sus lectores. En este caso, el soporte es un medio de comunicación masiva, la televisión (soporte tecnológico - audiovisual), aunque también puede encontrarse en la web. Verón sostiene un análisis semiótico, en el cual  busca desarmar los contratos de lectura, donde el enunciador teje la relación con el destinatario.
Se distinguen dos niveles:
·         El nivel del enunciado (¨contenido¨).
·         El  nivel de la enunciación (¨modalidades de decir el contenido¨). 

Para dar inicio a el pensamiento de Eliseo Verón (Semiosis Social).

Comenzare señalando que la publicidad seleccionada nos da indicios a que es familiar y la cual funciona dentro del rol, incentivando a las familias a utilizar Speedy.  Ya que produce rizas, diversión, emoción por ver el paisaje en donde se realizó las grabaciones (Salta Tan  Linda que enamora), genera confianza la misma y además respetando la humildad de las personas que se ven en el video, por ejemplo en una parte en la que él se encuentra bailando con muchas personas. También acoto que respetaron los derechos de las personas a quienes se vio en la publicidad.   


·         Ubicación en la Grilla

1.      Cualidades
2.      Hechos
3.      Normas
1.      Cualidades



2.      Hechos
1.2_Habla todo lo que quieras al lugar del país que quieras.


3.      Normas




El texto lingüístico principal está desarrollado entre líneas y está abarcando una parte de la página. “Habla todo lo que quieras al lugar del país que quieras”.
 El sentido esta dado en la primera referencia lingüística, seleccionada como más importante por tamaño y ubicación.
“Habla todo lo que quieras al lugar del país que quieras”.
Este texto está describiendo las cualidades del paquete, da indicios de que se dispondrá de llamadas libres a todos los destinatarios, para decirse lo que quieran o hablar todo el tiempo que fuese necesario.


En este sentido creo valido ubicarlo en la grilla del cruce de categorías piercianas en 1.2. Ya que mantiene el mensaje en las cualidades de los hechos. 






1 comentario:

  1. BARTHES
    Mensaje iconico connotado no está bien
    PEIRCE
    Icono indice símbolo? Icono está muy mal
    VERON, incompleto. Marcas huellas? discursos con los que se emparenta
    5(CINCO)

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