Sara Del Carmen
Collar
DNI: 38.257.036
PARCIAL
DOMICILIARIO
La
Publicidad elegida para realizar el parcial domiciliario es el de Speedy dúo
plus. El cual puede ser reproducido al final del Parcial.
Speedy
dúo plus es un paquete que Incluye para navegar Internet Banda Ancha, para llamar ilimitadamente a todos los
números fijos del país y los números de celulares.
La corporación Telefónica como principal fuente
económica, que brinda los aportes necesarios para la elaboración de la
publicidad de Speedy Dúo Plus de tanaka (japonés). Telefónica S.A es una empresa
multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid,
España, situada como la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa
y la quinta del mundo. Desde el 1 de mayo de 2010, la marca Telefónica se
reserva exclusivamente para el papel institucional de la empresa y para sus
tres divisiones geográficas. Para la comercialización de los servicios y
productos de la empresa.
En
el caso de la compañía de Telefónica su imagen corporativa es memorizable y muy
reconocida. Es verbal compuesta que permite
su identificación y diferenciación con otras marcas. Su nombre es legible,
simple de comprensión rápida y correcta de las formas utilizadas. Posee Signo
de identidad cromática: Color azul , el cual representa naturaleza, puede simbolizar el agua por ejemplo de muchos lugares. Con respecto a la Persuasión es agradable
al ojo humano o consumidores ya que tiene una temática moderna y elegante con
un uso correcto del color azul, es fácil asociar a qué tipo de consumidores va
dirigido y también de qué tipo de producto se está hablando.
Simplicidad
utiliza solo un elemento en estos casos el color azul para transmitir toda su
seriedad, elegancia y clase. Originalidad: Desde mi punto de vista es original
y fácil de recordar ya que representa una sencillez, el cual se sabe a qué se
está hablando.
Es
absolutamente recordable ya que es utilizado por la mayoría de los consumidores
para las Telecomunicaciones actualmente, para así estar informados y
comunicados.
2. Barthes
Parte
de que hay tres clases de mensajes:
·
Mensaje lingüístico
·
Mensaje icónico codificado
·
Mensaje icónico no codificado
Mensaje
lingüístico: En esta publicidad encontraremos el mensaje lingüístico en la
frase “Habla todo lo que quieras al lugar del país que quieras”, el cual
funciona como anclaje de la imagen.
Mensaje
icónico denotado: La imagen nos permite ver un campo con cerros de fondo, un
hombre japonés llamado Tanaka que viaja al norte que se lo ve vistiendo un
poncho y está señalando a la palabra Speedy Dúo Plus, ya que representa lo
primordial e importante en esta publicidad.
Mensaje
icónico connotado: En esta pieza publicitaria podemos apreciar cómo se intenta
demostrar que Speedy Dúo Plus, te permite comunicarte ilimitadamente con todas
las personas hasta incluso estando en el Norte. Para conseguir mayor peso en
esta intención se utiliza el anclaje lingüístico y la disposición del Japonés
Tanaka, con un fondo de paisaje representando el Norte Argentino.
El
mensaje icónico connotado: Es aquella percepción cultural o estética que
tenemos al ver una imagen o publicidad, es la interpretación subjetiva que
hacemos en base a nuestros valores socioculturales. Con respecto al mensaje que
señala esta publicidad es que transmite valores culturales que se respetan en
el Norte Argentino, como por ejemplo en escenas de la publicidad cuando come
empanadas que están picantes (algo tradicional de Salta), también el tema de
cuando está bailando el trencito y todos visten ropas de muchos colores,
representa el festival o mayor conocido como carnaval, festejado en Salta como
un festejo durante la temporada del Verano.
La
intencionalidad del aviso se refiere a aquello que los creadores de la publicidad
pretenden conseguir con la misma, por ejemplo promocionar un producto o
servicio. En la publicidad de Speedy lo que nos demuestra es que quieren
transmitir la confianza de Telefónica de que te puedes comunicar desde Buenos
Aires sin ningún problema a cualquier provincia o empresa del país, en tal caso
se ve que el Japonés Tanaka que puede hablar sin ningún inconveniente y llama a su amigo Rodrigo (caleta) para
contarle sus experiencias en el Norte.
3. Charles
S. Pierce
A. Representamen,
objeto, interpretante
B.
Primeridad,
secundidad y terceridad.
C.
Icono
a)
El
Representamen se encarga de representar o dar referencia de algo tanto
en aspectos como carácter, hacia alguien o algunos. En muy sencillas palabras se encarga de ser
la representación de algo, se lo reconoce como signo también ya que este es
enviado a alguien en forma de
estímulo (lugar de otra cosa), para así
luego formar otro signo que será el interpretante.
En
estos casos el representamen es la imagen por completo. Ya que representa una
publicidad gráfica, basándose en la
representación de Speedy Dúo Plus.
El
Objeto va a aludir al representamen (signo_Lugar de otra cosa), no será
en todos sus aspectos, sino que estará también en el fundamento del
representamen.
En
la publicidad utilizada el objeto es la presentación de felicidad de la persona
que se ve en la imagen, ya que cuenta con muchos beneficios para poder
comunicarse completamente ilimitadamente a cualquier compañía o teléfonos de
línea.
El
Interpretante toma la ventaja ya que produce el representamen en la
mente de la persona, puede ser un signo semidesarrollado o desarrollado. Es el
signo del mismo (idea del representamen). El interpretante representa el
significado en relación a su significante.
En
tal caso el interpretante es la idea de tranquilidad, un lindo paisaje de fondo
reflejando serenidad, un lugar para disfrutar en familia.
b)
Primeridad: Es la primera impresión o
sentimiento que recibimos de las cosas, tanto sea imaginario o no. Es la
cualidad que se obtiene o toma y no se aplica a un objeto. Es una abstracción
percibida por los sentidos, de naturaleza y sin relación de nada. Está
relacionada a las cualidades del sentir, generando conciencia o perturbación en
ella.
En
la publicidad utilizada la idea de llegar a las personas para utilizar Speedy
dúo Plus es por medio de la cara que da indicios de no tener ningún problema
con la empresa y le funciona el servicio sea donde sea que se encuentre
ubicado.
Secundidad
es el hecho
real, actual que ocurre actualmente (aquí y ahora), el hecho por lo tanto es de
forma individual, el cual actúa de una forma sobre otra es la relación diádica.
Predomina
en la idea de causa, efecto y fuerza, en tal caso da a señalar que es el fin,
el elemento interpretado y la causa.
En
esta publicidad lo que se señala es la importancia de utilizar llamados
actualmente para estar comunicados con familiares y conocidos.
Terceridad
es el modo de
ser de aquello que ya es, relaciona una segunda cosa con una tercera se lo
conoce como relación tríadica. Es el pensamiento, la regla, la ley. La
elaboración de leyes determina una organización u orden, da validez lógica y
ordena lo real.
Es
la INTER_RELACION que se establece con el tercer término. La terceridad
lleva la información a la mente estableciendo una idea, este se da en el
pensamiento y se encuentra ubicada en el medio ya que es de carácter general
porque proporciona información a la Primeridad y secundidad.
En
la publicidad seleccionada lo que da a entendernos es como podríamos sentirnos
o como podría sentirse una persona, utilizando Telefonía de Speedy Dúo
Plus.
c)
Icono: Es el signo que está
relacionado con el objeto, tiene diversas cualidades del objeto, manifiesta
algunos rasgos del objeto, existe la relación entré el signo y la cosa
seleccionada. El signo hace referencia al objeto que denota claramente las
características que le son propias, que posee de manera igual o que no existe
en tal objeto. El icono es una representación/imagen mental de un objeto que tiene apariencia
similar.
En estos casos el Icono es el Logo de Telefónica que ya es una representación generada por la imagen mental por el simple echo de reconocerla de vista o haberla escuchado en la televisión, etc.
En estos casos el Icono es el Logo de Telefónica que ya es una representación generada por la imagen mental por el simple echo de reconocerla de vista o haberla escuchado en la televisión, etc.
4.
Eliseo
Verón
El
pensamiento de Verón desde el concepto de Contrato de lectura, se entiende como
la relación, el vínculo, o el nexo que establece la lectura, entre el discurso
del soporte y sus lectores. En este caso, el soporte es un medio de
comunicación masiva, la televisión (soporte tecnológico - audiovisual), aunque
también puede encontrarse en la web. Verón sostiene un análisis semiótico,
en el cual busca desarmar los contratos
de lectura, donde el enunciador teje la relación con el destinatario.
Se
distinguen dos niveles:
·
El
nivel del enunciado (¨contenido¨).
·
El
nivel de la enunciación (¨modalidades de
decir el contenido¨).
Para
dar inicio a el pensamiento de Eliseo Verón (Semiosis Social).
Comenzare señalando
que la publicidad seleccionada nos da indicios a que es familiar y la cual
funciona dentro del rol, incentivando a las familias a utilizar Speedy. Ya que produce rizas, diversión, emoción por
ver el paisaje en donde se realizó las grabaciones (Salta Tan Linda que enamora), genera confianza la misma
y además respetando la humildad de las personas que se ven en el video, por
ejemplo en una parte en la que él se encuentra bailando con muchas personas.
También acoto que respetaron los derechos de las personas a quienes se vio en
la publicidad.
·
Ubicación
en la Grilla
1. Cualidades
|
2. Hechos
|
3. Normas
|
|
1. Cualidades
|
|||
2. Hechos
|
1.2_Habla
todo lo que quieras al lugar del país que quieras.
|
||
3. Normas
|
El
texto lingüístico principal está desarrollado entre líneas y está abarcando una
parte de la página. “Habla todo lo que quieras al lugar del país que quieras”.
El sentido esta dado en la primera referencia
lingüística, seleccionada como más importante por tamaño y ubicación.
“Habla
todo lo que quieras al lugar del país que quieras”.
Este
texto está describiendo las cualidades del paquete, da indicios de que se dispondrá
de llamadas libres a todos los destinatarios, para decirse lo que quieran o
hablar todo el tiempo que fuese necesario.
BARTHES
ResponderEliminarMensaje iconico connotado no está bien
PEIRCE
Icono indice símbolo? Icono está muy mal
VERON, incompleto. Marcas huellas? discursos con los que se emparenta
5(CINCO)